Compliance | Investigación

Diseño de programas y estrategias de seguridad reputacional.

La fama, la imagen, el honor y la marca son activos intangibles de indudable valor para las empresas y entidades. Estos activos conforman la reputación social corporativa. Gran parte del valor de mercado de una empresa es directamente atribuible a su reputación.

El riesgo reputacional de una empresa puede manifestarse tanto en el desarrollo de su actividad o negocio operativo específico, como por la gestión corporativa de sus órganos de gobierno.

Los riesgos reputacionales que provienen de la actividad de la empresa son los provocados por las reclamaciones de clientes, y motivados en fallos respecto a expectativas, productos o servicios.

Los riesgos reputacionales corporativos pueden derivar de incumplimientos normativos, fraudes, o de la difusión en redes sociales y medios de comunicación de rumores negativos y/o infundados sobre la organización.

La gestión adecuada del riesgo reputacional y de la reputación corporativa de una empresa aumenta su capacidad de crear valor y minimiza los potenciales ataques a los que puede verse sometida, en ocasiones de forma injusta.