Compliance | Investigación

Entra en vigor la reforma de la Ley de Competencia Desleal

26.05.2022

Uría Menendez ha elaborado una sinopsis de las principales modificaciones de la Ley de Competencia Desleal, que son las siguientes:

(i) Se califica expresamente como acto de engaño la comercialización de un bien como idéntico a otro comercializado en otro Estado miembro cuando presente una composición o características significativamente diferentes.

(ii) Se amplía el ámbito de las prácticas comerciales encubiertas a los servicios de la sociedad de la información, las redes sociales y las búsquedas online.

(iii) Se incluyen tres nuevos supuestos de prácticas engañosas en el mercado digital: (a) la reventa de entradas adquiridas por bots, (b) la afirmación de que las reseñas han sido añadidas por consumidores que han adquirido los productos sin haber tomado medidas razonables para confirmarlo y (c) añadir y/o encargar reseñas falsas.

(iv) Se regula como práctica agresiva la realización de visitas al domicilio del consumidor o usuario y la organización de excursiones con el objeto de promocionar o vender productos cuando no se cumplan determinados requisitos que se establecerán reglamentariamente.

Fuente:https://www.uria.com/es/publicaciones/newsletter/1534-propiedad-industrial

Puedes leer el documento completo descargando este archivo: