Blog y noticias de actualidad

¿Un detective en tu empresa? En EE.UU. los servicios que prestan estos profesionales tienen una larga tradición y en los países europeos, España incluida, empiezan a usarse cada vez más. Sabotajes, espionaje industrial o deslealtad laboral son algunos de los trabajos más habituales.

El IEB ha elaborado el informe "Seis cambios normativos que marcan la hoja de ruta legislativa del 2022", en el que expertos jurídicos del claustro analizan la evolución de diversas áreas y temas que están marcando la actualidad jurídica en España y que serán objeto de reflexión y conocimiento los próximos meses como son la sostenibilidad, los...

1.- La función de cumplimiento es jurídica y transversal; afecta a sectores regulados fundamentalmente y debe alejarse de los cometidos propios de los servicios jurídicos internos de la compañía, para garantizar a esa función de compliance una neutralidad e independencia.

La Policía Nacional ha comenzado a desarrollar un proyecto de la Abogacía del Estado para aplicar un sistema de cumplimiento normativo como los planes de compliance que deben tener las empresas para prevenir delitos en su seno de empleados en el ejercicio de su trabajo.