AVISO LEGAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB

Datos identificativos

El titular de la web es Antonio García-Berbel Molina (en adelante "el Despacho"), con NIF 44270604C, Abogado del ICAC 4890, dueño del dominio www.grupocompliance.com (también www.garcia-berbel.com y www.abogadosdeandalucia.com) y que tiene como dirección de contacto despacho@grupocompliance.com 

El Despacho tiene su domicilio fiscal en Avenida Narciso Monturiol 41. Edificio ARCIS - ZONA FRANCA, Despacho D-10, 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz).

Objeto y ámbito de aplicación

Estas son las condiciones generales (en adelante "Condiciones Generales" o "Aviso Legal") que regulan el acceso, navegación y uso de los sitios web bajo los dominios "www.garcia-berbel.com" "www.garcia-berbel.com" y "www.grupocompliance.com" (en adelante, "Sitio Web"), así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por "Contenidos" los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Independientemente de las mismas, el Despacho podrá establecer unas condiciones particulares que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los usuarios a través del Sitio Web.

Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Sitio Web por parte del usuario implica la adhesión de éste a las Condiciones Generales publicadas en cada momento en el que acceda al Sitio Web y que estarán disponibles para los usuarios. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales. En este sentido, se entenderá por "Usuario" a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Sitio Web.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El Despacho, como autor de obra colectiva, o cualquier obra o prestaciones de cualquier naturaleza, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del Despacho.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (copyright) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos del Despacho o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito del Despacho o, en su caso, del titular o titulares de los derechos a que corresponda.

En particular, el Despacho se opone de manera expresa a que la reproducción de sus páginas pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32, 1º párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

En caso de que esté interesado en una autorización o licencia para utilizar en cualquier forma los contenidos del Sitio Web diríjase a: despacho@grupocompliance.com

Utilización del Sitio Web

Los Contenidos incluidos en el Sitio Web se facilitan únicamente a consumidores o Usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita del Despacho.

Si para la utilización y/o contratación de un servicio en el Sitio Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita (en adelante, el "Usuario Registrado"). Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por el Despacho y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata al Despacho cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el Despacho quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por el Despacho o en su caso por personal autorizado relativa al uso del Sitio Web y de sus Contenidos. Asimismo le instamos a que comunique al Despacho cualquier hecho del que tenga conocimiento y suponga una conducta contraria a derecho o vulnere derechos de cualquier tercero bien a través de las herramientas del Sitio Web o bien a través del formulario de contacto.

Por tanto, el Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

Emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El Despacho se reserva el derecho de cursar la baja inmediata del Usuario Registrado si considera, a su sola discreción, que el Usuario Registrado está realizando cualquier actividad que constituya o pueda constituir un incumplimiento de estas Condiciones Generales.

Responsabilidades y Garantías

El Despacho no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que difunda a través del Sitio Web. En consecuencia, el Despacho no garantiza ni se hace responsable de:

El funcionamiento del Sitio Web.

La continuidad de los Contenidos del Sitio Web.

La ausencia de errores en dichos Contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.

La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.

La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.

La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web.

Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que el Despacho establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

No obstante, el Despacho declara que ha adoptado diligentemente las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión a los Usuarios de virus y otros componentes dañinos.

Duración y Modificación

El Despacho podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.

Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, el Despacho podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los Contenidos expuestas anteriormente en las presentes Condiciones Generales.

Generalidades

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales. En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas Condiciones Generales y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las Condiciones Generales ni a las condiciones particulares de los diferentes servicios del Despacho.

El no ejercicio o ejecución por parte del Despacho de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Jurisdicción

Las relaciones establecidas entre el Despacho y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, el Despacho y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cádiz.

Información básica sobre protección de datos - Política de Privacidad


Responsable del tratamiento: Antonio García-Berbel Molina (en adelante el "Despacho").

Dirección: CENTRO DE NEGOCIOS EDIFICIO ARCIS - ZONA FRANCA. Avenida Narciso Monturiol 41, Despacho 10. 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz)

Email: despacho@grupocompliance.com

Finalidad principal del tratamiento: sus datos serán utilizados para entablar, mantener y gestionar la relación comercial, contractual o precontractual, tramitando sus consultas y realizando envíos publicitarios y de información comercial.

Base legitimadora: dependiendo de los casos, los datos se tratarán en base a la obtención del consentimiento, la ejecución del contrato entre usted y el Despacho o la aplicación de medidas contractuales o precontractuales.

Potenciales destinatarios de los datos:

- Terceras partes a las que el Despacho está obligada a transmitir información, como autoridades públicas.

Derechos de protección de datos: usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para las actividades de tratamiento de datos personales por parte del Despacho, así como ejercitar, si está interesado en ello, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u objeción al tratamiento de datos, portabilidad de datos, así como a no ser objeto de decisiones automatizadas. Puede hacerlo mediante solicitud dirigida al Despacho a la siguiente dirección de correo electrónico: despacho@abogadosdeandalucia.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

1. Información sobre el Despacho

El presente documento regula la política de privacidad del sitio web titularidad del "Sitio Web".

El Despacho presta servicios jurídicos. A continuación, se recogen los datos identificativos del titular:

Denominación: Antonio García-Berbel Molina (en adelante, el Despacho).

NIF: 44270604C

Dirección: EDIFICIO CENTRO DE NEGOCIOS ARCIS - ZONA FRANCA. Avenida Narciso Monturiol 41. Despacho 10- 11630 Arcos de la Frontera (Cádiz).

Correo electrónico: despacho@grupocompliance.com

Colegiado 4890 del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.

1.1. Aplicación de esta Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de datos llevado a cabo por el Despacho en relación con los usuarios que accedan o se pongan en contacto con el Despacho a través del Sitio Web. Lo anterior abarcaría el tratamiento de datos personales de (i) clientes y/o potenciales clientes, (ii) proveedores y/o posibles proveedores, (iii) inversores y/o posibles inversores, (iv) empleados o candidatos y (v) cualquier otro usuario que acceda o transmita información a través del Sitio Web. Por tanto, la presente Política de Privacidad refleja la información relativa al tratamiento con respecto a las diferentes categorías de interesados indicadas.

2. Datos personales tratados por el Despacho, finalidades y legitimación

Usted queda informado de que todos los datos que el Despacho le solicite o le pueda solicitar son necesarios para las finalidades descritas en la presente política de privacidad y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder contactar con usted o gestionar la solicitud que realice al Despacho. Asimismo, el Despacho se reserva la facultad de no responder o tramitar solicitudes que no incluyan los datos que le sean solicitados.

Usted garantiza la veracidad de los datos de carácter personal proporcionados al Despacho. El Despacho puede solicitarle periódicamente la revisión y actualización de los datos personales que sobre usted conserve.

En el Sitio Web usted puede encontrar información que puede ser de utilidad de cara a informarse de los servicios ofrecidos por el Despacho. En este sentido, el Despacho únicamente le solicitará y tratará los datos necesarios para tramitar la consulta realizada, prestar el servicio contratado o poder iniciar y mantener una relación comercial, contractual y/o precontractual con usted.

A continuación, se describen las diferentes finalidades con las que se tratan sus datos personales y las bases que legitiman el tratamiento:

  • Legitimación por la ejecución del contrato suscrito entre usted y el Despacho o aplicación de medidas precontractuales:
  1. Gestionar la relación comercial con potenciales clientes, proveedores y/o inversores, atendiendo a las solicitudes de información de productos y servicios ofertados por el Despacho.
  2. Gestionar la relación contractual con los clientes, proveedores y/o inversores del Despacho, lo que incluye gestionar las consultas que reciba de los mismos y el seguimiento de la relación mantenida.
  • Legitimación por consentimiento expreso:
  1. En caso de que usted lo autorice, realizar envíos publicitarios e información comercial relacionada con el Despacho, sus actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales, así como documentación de diversa naturaleza por cualquier vía, incluida la electrónica.
  2. En caso de que usted lo autorice, remitirle comunicaciones comerciales relacionadas con el sector de actividad en el que usted esté interesado.


La mera navegación por el Sitio Web, por lo general, no implicará el tratamiento de sus datos personales, más allá de, en casos concretos, su dirección IP y datos relativos a su navegación, con la finalidad de gestionar y optimizar el Sitio Web, legitimado por el interés legítimo del Despacho de preservar la seguridad e integridad del Sitio Web.

3. Terceros a los que se les puede transmitir sus datos

Los datos personales que usted proporcione al Despacho podrán ser comunicados a las siguientes categorías de destinatarios:

- Terceras partes a las que el Despacho está obligado a transmitir información, como autoridades públicas, con la finalidad de dar cumplimiento con los requerimientos de dichas autoridades y la normativa aplicable, en su caso.

4. Seguridad de los datos

El Despacho cuenta con políticas apropiadas y medidas técnicas y organizativas para salvaguardar y proteger sus datos personales contra el acceso ilegal o no autorizado, pérdida o destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal o no autorizada.

También tomaremos todas las precauciones razonables para garantizar que nuestro personal y los empleados que tienen acceso a sus datos personales hayan recibido la capacitación adecuada.

En todo caso, se informa al usuario que cualquier transmisión de datos a través de Internet no es completamente segura y, como tal, se realiza bajo su propio riesgo. Aunque haremos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus datos personales, el Despacho no puede garantizar la seguridad de los datos personales transmitidos a través de nuestro Sitio Web.

5. Conservación de los datos

El plazo de conservación de sus datos vendrá determinado en función de la duración de su relación con el Despacho y de los periodos establecidos legalmente. En este sentido, los criterios que el Despacho utiliza para fijar los plazos de conservación de sus datos han sido determinados de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación, reglamentos y directrices normativas aplicables, así como los requisitos operacionales del Despacho relacionados con la correcta gestión de la relación existente con las diferentes categorías de interesados.

Sus datos serán conservados mientras mantenga cualquier relación comercial o contractual con el Despacho.

Una vez finalizada la misma, se procederá a la eliminación de sus datos personales en el momento en que se hayan llevado a cabo todas las acciones necesarias para gestionar y dar por concluida cualquier obligación que pudiera quedar remanente entre las partes, llevando a cabo en ese periodo, todas las gestiones administrativas necesarias, salvo en aquellos casos en los que Usted nos haya facilitado su consentimiento expreso para enviarle comunicaciones comerciales, en cuyo caso su datos se conservarán hasta que muestre su oposición.

Sin perjuicio de lo anterior, sus datos serán conservados debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de nuestra relación contractual o precontractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales a cargo del Despacho.

A este respecto, el Despacho garantiza que no tratará los datos salvo que sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o cuando esta sea requerida para facilitar los mismos a la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales.

6. Sus derechos de protección de datos

Usted podrá ponerse en contacto cuando así lo estime con el Despacho, pudiendo ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, así como el derecho a la portabilidad de sus datos y a no ser objeto de decisiones automatizadas, mediante solicitud dirigida al Despacho en EDICIDIO CENTRO DE NEGOCIOS ARCIS - ZONA FRANCA, AVENIDA NARCISO MONTURIOL 41, DESPACHO 10, 11630 ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), o a la siguiente dirección de correo electrónico: despacho@grupocompliance.com, adjuntando copia de su DNI o documentación acreditativa de su identidad.

Asimismo, se le informa que usted podrá revocar los consentimientos otorgados cuando así lo desee, contactando con el Despacho en la dirección o correo electrónico indicados anteriormente.

Por último, en el caso que Usted desee más información acerca de sus derechos en materia de protección de datos o precise presentar una reclamación podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en Calle Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, con el fin de salvaguardar sus derechos.

7. Contactar con el Despacho

Si tiene dudas o cuestiones que transmitir a FINCAS ANDALUZAS en relación con el tratamiento de sus datos personales puede dirigirse por escrito a FINCAS ANDALUZAS en EDICIDIO CENTRO DE NEGOCIOS ARCIS - ZONA FRANCA, AVENIDA NARCISO MONTURIOL 41, DESPACHO 10, 11630 ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), o a la siguiente dirección de correo electrónico: despacho@grupocompliance.com